Tijuana, B.C.- En las últimas semanas, equipos nos compartieron sus inconformidades sobre la administración que, decidió no se debe practicar Flag en canchas de unidades deportivas, en el CREA fue un caso notable, en el Rubí fue otra ocasión.
Pero ahora, César González, encargado del despacho del IMDET, comentó que los equipos afectados pueden acercarse a las oficinas, creando el diálogo para volver a entrenar en los recintos deportivos que administra el instituto, considerado espacio público.
Equipos infantiles fueron los afectados como Mapaches Flag, de entrenar en el CREA, se vieron obligados a practicar en otro lugar, encontrando la Universidad Autónoma de Baja California. Otro caso fue en el Rubí con un equipo de niños, recibiendo indicaciones por administración de la unidad deportiva que ya no pueden entrenar fútbol banderas en la cancha empastada porque afectaría la condición del campo.
El Flag se ha declarado deporte olímpico, estando en Los Ángeles 2028, con la delegación mexicana potencial a ganar medalla.


