Sheinbaum se reunirá con Maru Campos tras muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por la muerte de dos agentes estadounidenses en dicha entidad en un accidente carretero el pasado domingo 19 de abril.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta explicó que Campos Galván ya habló con los titulares de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch, sobre este caso.

“Siempre es necesario el diálogo y la comunicación. Lo que es muy importante es que estas personas extranjeras, pertenecientes a una agencia del Gobierno de los Estados Unidos, participaron en una actividad”, puntualizó.

La mandataria insistió en que agentes estadounidenses no pueden tener actividades en tierra en México. “Cualquier relación que haya con el Gobierno de los EE.UU. en cualquier materia, y particularmente en la materia de seguridad, tiene que pasar necesariamente por el Gobierno Federal. Necesariamente. Y particularmente por la Secretaría de Relaciones Exteriores”, externó.

“Nosotros no aceptamos la participación en campo en los operativos. Lo hemos dejado muy claro con el Gobierno de los Estados Unidos y tenemos otras formas de colaboración y de cooperación”, agregó.

Sheinbaum dejó en claro que los Gobiernos estatales no pueden realizar colaboraciones directas con Estados Unidos en materia de seguridad, ya que dicho rubro tiene que pasar por la Federación.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
Advertising
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

El pato Merlín “se reúne” con la presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio del 2026.- La fama del pato Merlín llegó a Palacio Nacional en donde fue recibido por la presidenta,...

Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal; aspirantes a gubernatura de BC se registran hoy

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de junio 2026, La presidenta nacional de MORENA, Ariadna Montiel dió a conocer mediante conferencia de prensa en la...

Sheinbaum niega entrega de bono de 800 mdp a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó la entrega de un bono de 800 millones de pesos a...