Mónica Vega participa en panel nacional sobre innovación y seguridad hídrica

GUERRERO, a 21 de junio de 2026, La directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Mónica Vega, participó en el Encuentro Nacional de Áreas Comerciales y Técnicas, organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), donde compartió las estrategias que se implementan en Tijuana y Playas de Rosarito para fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento.

Durante su intervención en el panel especializado sobre transformación digital, seguridad hídrica, resiliencia y gobernanza, la funcionaria destacó que la innovación en el sector hídrico debe reflejarse en beneficios concretos para la ciudadanía y no limitarse únicamente a la incorporación de nuevas tecnologías.

Ante representantes de organismos operadores de agua de todo el país, Vega señaló que el verdadero reto consiste en aprovechar la tecnología y la información para mejorar la eficiencia de los servicios, fortalecer la confianza ciudadana y responder de manera oportuna a las necesidades de la población.

Asimismo, expuso que ciudades como Tijuana y Playas de Rosarito enfrentan importantes desafíos derivados del crecimiento urbano, la disponibilidad de agua y la necesidad de modernizar infraestructura estratégica, por lo que consideró indispensable impulsar soluciones innovadoras y sostenibles.

“El agua no se administra desde el escritorio; las decisiones se toman donde están los problemas, escuchando y resolviendo de cara a la gente. Atender una fuga o mejorar la presión en una colonia no es solo un indicador técnico, es llevar bienestar al hogar de una familia trabajadora”, expresó la directora de la CESPT.

Durante el panel también se abordaron temas relacionados con la digitalización de los organismos operadores, la eficiencia operativa, la seguridad hídrica y las estrategias implementadas en distintas regiones del país para garantizar servicios más confiables y resilientes.

El encuentro reunió a especialistas, directivos y representantes de organismos operadores de agua y saneamiento de México, quienes intercambiaron experiencias sobre los principales retos del sector. La participación de la CESPT permitió compartir las acciones y oportunidades que se desarrollan en Tijuana y Playas de Rosarito para fortalecer la atención a las y los usuarios.

spot_img
Advertising
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Rehabilitación de carpeta asfáltica de calle Madero terminará antes de que concluya junio

En julio iniciarán con los trabajos secundarios como la colocación de señalamientos. MEXICALI, Baja California, 22 de junio del 2026.- Pese a los problemas que...

Inaugura Claudia Sheinbaum Central de Ciclo Combinado en Mexicali

Anunció el reemplazo de 4 mil postes de luz para Baja California MEXICALI, Baja California, 22 de junio del 2026.- Como último punto en su...

Haitianos representan casi el 50% de las solicitudes de asilo en Baja California

TIJUANA, Baja California a 22 de junio de 2026, En el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora cada 20...