CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio del 2026.- La fama del pato Merlín llegó a Palacio Nacional en donde fue recibido por la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien en un acto “humanitario” invitó a la familia de la que está siendo considerada la mascota del Mundial.
Portando su camiseta de la Selección Nacional y una bufanda de la FIFA, el pato Merlín hizo su aparición en la conferencia de prensa matutina.
#Mañanera El Pato Merlín llegó a la mañanera junto con Karla y su familia. La comerciante presentó a sus dos hijos y aseguró que se han vuelto virales porque la gente ha visto ‘una familia trabajadora’.https://t.co/ti8sAhL2nI
📹Gobierno federal pic.twitter.com/kzGp7qvv1V— REFORMA (@Reforma) June 22, 2026
“Ya todos saben que Merlín se volvió prácticamente la mascota del Mundial, y como somos nosotros, es un asunto de humanismo, de que se conozca a la familia. Los vamos a ayudar. Merlín ya es muy famoso, pero la familia es quien lo está cuidando y haciendo de México un país grande”, explicó la presidenta.
Fue el día de la inauguración de la Copa del Mundo que el pato Merlín fue visto por primera vez caminando por las calles del centro durante la celebración del triunfo de la Selección Mexicana.
Fuente: Diario Nacional





