Se aplicó 1 multa al concesionario Fausto Vázquez de la ruta Comandancia
MEXICALI, Baja California, 24 de junio del 2026.- Desde el pasado 15 de mayo los camiones de transporte urbano de Mexicali están obligados a encender los equipos de aire acondicionado de lo contrario, los concesionarios se pueden hacer acreedores a una multa, y a la fecha se han presentado 17 denuncias de los usuarios.
La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California en Mexicali, Alejandra Borboa, informó que esas 17 quejas derivaron en 7 amonestaciones a diferentes concesionarios y una multa que asciende a 2 mil 346 pesos para la empresa Fausto Vázquez de la ruta Comandancia. Además, destacó que han realizado más de un centenar de inspecciones aleatorias por parte de personal del IMOS.
En las inspecciones aleatorias se les pregunta a los usuarios acerca de la eficiencia de los equipos de aire acondicionado, el trato que les dan los choferes y las condiciones generales de la unidad. El teléfono de quejas al que también pueden enviar mensajes de WhatsApp es el 663127 50 38.





