Aseguró que la gobernadora tiene “metidas las manos” en el proceso
MEXICALI, Baja California, 25 de junio de 2026.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla, declaró que en su opinión considera que a su partido le va mejor solo que con alianzas, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de ir en coalición con Morena y otros partidos para las próximas elecciones.
“Nosotros en nuestra firme convicción, y lo hemos dicho de principio, igual como lo hicimos en el proceso pasado. Queremos ir solos. Creemos nosotros que nos va mejor solos. Ha habido muchas pláticas, particularmente en el centro del país donde han hecho propuestas. Yo aquí no las he oído porque no las he aceptado. Han tratado de acercarse conmigo para ver algún tiempo y yo les he dicho que en este momento ni siquiera el apropiado”, declaró Jaime Bonilla.
Agregó que él no es el dueño del partido y de una dirección nacional que tendrán que acatar, pero confía en que el partido le dará el apoyo para decidir cómo, con quién y a dónde van.
El problema que tiene con las alianzas, dijo, es que “te vas a acostar con un candidato o candidata que, no va a representar los mismos intereses, en muchas maneras”.






