CESPT trabaja con sector restaurantero para proteger red sanitaria

Mónica Vega Aguire presentó los principales proyectos de infraestructura hidráulica y saneamiento

TIJUANA, Baja California, 26 de junio de 2026.- La directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Mónica Vega Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector restaurantero para reforzar la coordinación y establecer una mesa permanente que impulse acciones preventivas en favor de la infraestructura sanitaria.

A invitación de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rebecca Aguilera Santuario, la directora del organismo presentó los principales proyectos de infraestructura hidráulica y saneamiento, además de destacar la importancia de sumar al sector restaurantero al cuidado de la infraestructura sanitaria mediante el programa “Atrapa la Grasa”.

Personal técnico de la CESPT compartió recomendaciones sobre el manejo responsable de grasas y residuos, resolvió dudas sobre la operación del programa “Atrapa la Grasa” y explicó la importancia de conservar en óptimas condiciones los sistemas de retención para evitar afectaciones al sistema de alcantarillado.

La directora destacó que el programa “Atrapa la Grasa y Sólidos” cuenta actualmente con la participación de más de ocho mil establecimientos. Explica que dicha estrategia promueve buenas prácticas que contribuyen al adecuado funcionamiento de la infraestructura sanitaria y al tratamiento de las aguas residuales.

Por su parte, Rebecca Aguilera Santuario reconoció el compromiso del sector restaurantero para continuar trabajando de manera coordinada y reiteró la disposición de las y los empresarios para fortalecer el cumplimiento de la normatividad.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la instalación de una mesa permanente de trabajo que permitirá brindar acompañamiento técnico a los establecimientos e impulsar el cumplimiento de la normatividad y agilizar los trámites relacionados con el programa.

Finalmente, para reforzar las acciones de cultura del agua, la CESPT entregó a CANIRAC 13 mil manteletas con actividades infantiles, las cuales serán distribuidas en restaurantes familiares para fomentar entre niñas y niños el cuidado del agua y el uso responsable de este recurso.

spot_img
Advertising
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Detienen a dos jóvenes romper puerta de comercio en Mexicali

Los oficiales desplegaron un operativo para perseguir a los presuntos responsables MEXICALI, Baja California, 26 de junio de 2026.- Durante la madrugada de este viernes...

Instalación de parquímetros en San Ysidro enciende las alarmas entre residentes

SAN DIEGO, California, 26 de junio del 2026.- La instalación de parquímetros en San Ysidro ha encendido las alarmas entre los residentes, quienes aseguran...

Convocan a paseo ciclista en favor de víctimas de violencia

La asociación Diana Hayton lleva 14 años apoyando a mujeres víctimas de violencia en Tijuana TIJUANA, Baja California, 26 de junio del 2026.- Con el...