Dos oficiales fueron suspendidos por la investigación de la fuga de un detenido
MEXICALI, Baja California, 9 de febrero del 2026.- El jefe de la policía municipal de Mexicali, Luis Felipe Chan, reconoció que hubo un descuido por parte de elementos de la policía municipal en la fuga de un detenido de la comandancia central de policía ocurrida la semana pasada.
Agregó que, a raíz de este hecho, se ordenó el reforzamiento de la vigilancia en las zonas de celdas de la comandancia central y de las otras estaciones de la policía en el municipio que cuentan con áreas de separos.
Por su parte, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Óscar Vega Marín, informó que con base en la información que se les proporcionó, se decidió suspender temporalmente a dos oficiales que estaban trabajando en el turno en lo que se esclarecen los hechos.
Advirtió que la investigación no se limita a los dos oficiales suspendidos, sino que se tomará en cuenta a cualquier elemento o servidor público, hasta que concluya la investigación.
Para concluir, dio a conocer que en lo que va de la actual administración municipal, van 20 elementos de la policía cesados y 40 suspendidos, incluyendo a los dos de este último caso; en total, sindicatura ha investigado en ese mismo periodo 800 casos o denuncias contra oficiales de la corporación.


