La directora de CESPT pide comprensión a la ciudadanía
TIJUANA, Baja California, 10 de febrero del 2026.- Mónica Vega Aguirre, directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pidió a la ciudadanía “comprensión” luego de que se suspendió el suministro del agua en 10 colonias por una fuga detectada en el Cañón del Sainz.
Alrededor de las 15:00 horas de este pasado lunes, recibieron un reporte de una avería en el Acueducto Villas del Valle, sobre la calle Bolaños Cacho, a la altura de la colonia San Luis, lo que provocó que la vialidad principal quedara totalmente inundada, hecho que quedó registrado en videos captados por habitantes del área.
En el lugar se encontraba un camión de transporte personal Settepi, el cual quedó atascado en medio de la inundación. En un video publicado en las cuentas oficiales de la CESPT, Vega Aguirre señaló que tuvieron que utilizar una grúa para hacer las maniobras correspondientes para su retiro, y acusó que la unidad accedió “irresponsablemente” a la vialidad.
En una tarjeta informativa, el organismo explicó que la afectación se derivó de una tubería de 24 pulgadas de diámetro, por lo cual, afectó en el servicio del agua potable de las colonias Urbi Villa del Prado III, Villa de las Palmas, Villa del Álamo, Cañón del Sainz, San Luis, Santa Cruz y Valle Dorado.
Además las colonias Urbi Villa del Prado I y II, así como Vista Horizonte, registran intermitencia en el suministro. Aclaran que los trabajos de reparación de la infraestructura dañada tendrán una duración aproximada de 16 horas.
Y una vez terminada la rehabilitación de la red, señalan que el servicio comenzará a restablecerse de forma gradual durante la tarde-noche del martes 10 quedando concluida la recuperación en la madrugada del miércoles 11.



