La SSPCM notificó que el retiro del servicio se debio a una “presunta conducta irregular”
TIJUANA, Baja California, 10 de febrero del 2026.- Tres elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron separados de su cargo por su “presunta conducta irregular” debido a una denuncia que realizó un ciudadano.
Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) no precisó de qué se trató la falta, trascendió en medios de comunicación y en redes sociales que un empleado de una óptica acusó tres oficiales lo despojaron de dinero en efectivo y un reloj cuando caminaba por las calles Tercera y Niños Héroes de la Zona Centro.
En un comunicado, el titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, indicó que una vez que se tuvo conocimiento de la falta cometida, dio instrucciones a las áreas correspondientes para que se verificara la misma.
Además de que se realizó la notificación correspondiente a la Sindicatura Procuradora para que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados”.
Explicó que después de reunir la información necesaria, los oficiales fueron retirados del servicio y concentrados en la Dirección de Policía y Tránsito para que se inicien las indagatorias pertinentes.



