Son 405 los trabajadores afectados
MEXICALI, Baja California, 12 de febrero del 2026.- Trabajadores de la empresa Autolite, que cerró sus puertas sin previo aviso, acudieron al Congreso de Baja California para solicitar el apoyo de los legisladores para que la empresa les pague lo que les corresponde por ley y para obtener un empleo.
Javier Uriarte comentó que por sus 55 años de edad no lo contratan; relató que el día que cerró la empresa les dijeron que se podían ir y que no les iban a pagar porque no había dinero.
Lucina Ochoa trabajó 17 años en la empresa y, al igual que muchos de sus compañeros, considera que se les están cerrando puertas por su edad e hizo un llamado a las empresas a crear bolsas de trabajo para personas mayores de 50 años.
La diputada presidenta de la XXV Legislatura y promotora de la Ley Antigolondrinas, Michel Sánchez, invitó a las empresas mexicalenses a contratar a estos trabajadores, porque no los deben discriminar por la edad.
La legisladora morenista aseguró que apoyarán a los trabajadores, anunciando que buscará reunirse con los titulares de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo, para buscar la forma de acomodarlos en una empresa. Son 405 los trabajadores afectados y varios de ellos tenían más de 20 años en la empresa.


