Tijuana, B.C.– En el marco del Día del Amor y la Amistad, integrantes de la selección de canotaje de Baja California realizaron una doble sesión de entrenamiento en la Presa Abelardo L. Rodríguez, como parte de su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
La concentración tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en equipo y sincronizar a los atletas en embarcaciones colectivas, especialmente en las modalidades K2 y K4, con la participación de deportistas de los municipios de Tijuana y Ensenada.
“Estamos en el proceso de sincronizar a los atletas en botes de equipo. Esta concentración nos permitió entrenar de manera conjunta con los canoístas de Tijuana y Ensenada en modalidades K2 y K4, para que, una vez conformada la selección, tengan el acoplamiento necesario y, a partir de esa preparación, buscar mejores resultados en la Olimpiada Nacional”, señaló José Luis Hirales, entrenador de la selección de Baja California.
El estratega informó que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo el selectivo estatal, donde, con base en las marcas establecidas, se definirá a los atletas que integrarán oficialmente el representativo bajacaliforniano.
“Una vez definido el equipo estatal, realizaremos más concentraciones enfocadas en aspectos específicos, con el objetivo de que los atletas lleguen en la mejor forma posible a la competencia nacional”, agregó.
En la edición anterior de la Olimpiada Nacional, el canotaje aportó un total de 13 medallas al medallero de Baja California, de las cuales cuatro fueron de oro y nueve de plata, resultados que el equipo buscará superar en la próxima justa nacional.


