Comerciantes aseguran que la problemática reduce sus ventas a la mitad.
TIJUANA, Baja California, 16 de febrero del 2026.- Una alcantarilla destapada bloquea un carril vehicular en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz e inunda el estacionamiento de una plaza comercial luego de que el agua de lluvia se desborda hacia la calle.
Miguel Santiago, vecino de la colonia Jardines de la Mesa, indicó que puede tardar hasta 30 minutos para cruzar dos cuadras en transporte público, pues es necesario reducir el transito de vehículos para que ninguno caiga por el drenaje.
Asimismo, indicó que para llegar a la calle Manuel Contreras es necesario cruzar a pie varios charcos en la colonia y desconocen si ya ha sido reportado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana o al Ayuntamiento municipal.
Por su parte, Juan Carlos, también vecino de la colonia, informó que el agua es arrastrada por los negocios hasta el estacionamiento de una plaza comercial, la cual desgasta el pavimento y genera baches también a la vialidad principal.
De acuerdo con comerciantes, esta alcantarilla reduce sus ventas hasta en un 50 por ciento. Sin embargo, hasta el momento no han atendido el problema.


