Los menores tienen un mes y medio sin clases
MEXICALI, Baja California, 18 de septiembre del 2026.- Cansadas por la falta de respuesta de las autoridades educativas, madres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de Cruz, ubicada en la delegación González Ortega, tomaron el plantel y también la calle para exigir que le asignen un maestro al grupo de tercero B.
Dulce Salazar, madre de un estudiante, comentó que desde que regresaron del receso escolar, el grupo de 3ro “B” no ha tenido clases porque la maestra interina ya no regresó debido a que no le han pagado.
Elizabeth Cisneros explicó que desde primer año ese grupo en particular ha tenido problemas porque solo le asignan interinos: en primero tuvieron cuatro, en segundo dos y ahora en tercero le asignaron nuevamente a una profesora interina que se hizo cargo al arranque del ciclo, pero ya no regresó por falta de pago y es evidente que los niños están rezagados en sus estudios.
Comentaron que hasta la fecha no se ha acercado nadie de la Secretaría de Educación a hablar con ellas, únicamente la jefa de zona, que les dijo que estaban entregando documentos para atender sus exigencias, pero les avisó que nada se había resuelto.
Las madres de familia aseguran que no van a liberar la escuela, ni la vialidad, hasta que le sea asignado un docente al grupo.


