Invitan a reportar al 911 cualquier incidente provocado por los vientos
MEXICALI, Baja California, 18 de septiembre del 2026.- Las fuertes ráfagas de viento registradas desde la mañana de este miércoles en Mexicali, que alcanzaron velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, provocaron afectaciones en gran parte de la ciudad, ocasionando caídas de postes, ramas y árboles.
Los fuertes vientos iniciaron a partir de las 10 de la mañana y prácticamente desde ese momento empezaron a reportar cortes en el suministro de energía eléctrica en el municipio y fallas en los semáforos.
El titular de la unidad de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, dio a conocer que, para el mediodía, se habían presentado cortes de suministro por caídas de postes de la luz tanto en la zona del valle como en la ciudad, al menos dos árboles caídos; uno de los árboles cayó sobre una vivienda y otro sobre un vehículo, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
El director de bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna, informó que desde que se presentaron los primeros reportes están trabajando junto con la dirección de seguridad pública y servicios públicos para atender las caídas de ramas y árboles.
Recomendó a la población reportar al número de emergencia 911 cualquier incidente, ya sea caída de ramas, árboles, postes o anuncios espectaculares.


