Más de 100 talentos deportivos de Baja California invadieron la Ciudad Deportiva con el objetivo de conformar la selección estatal.
Mexicali, Baja California.– Con la participación de 112 arqueros de Baja California, que se perfilan rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, se llevó a cabo este sábado la segunda etapa del Estatal de Tiro con Arco en el campo de la Ciudad Deportiva.
Arqueros BC, en coordinación con el INDEBC, cumplieron con la segunda y última fase para definir la selección que representará al Estado 29 en la máxima justa nacional.
En la jornada también participaron los arqueros paralímpicos, entre ellos los internacionales Víctor Sardina, Karen Rocha y Liliana Montiel, debido a que era obligatorio competir para ganarse el derecho de asistir al torneo que se realizará en Tlaxcala el próximo mes de marzo.
En cuanto a los arqueros convencionales, la primera sesión se vio engalanada por las tijuanenses Adriana Castillo y Ximena Estrada, así como por el ensenadense Carlos Espejo, quienes buscan su lugar en la selección nacional mayor de arco compuesto rumbo a Santo Domingo 2026.
Por la tarde fue el turno de los especialistas en arco recurvo, entre ellos los tijuanenses Francisco Padilla y Rebeca Márquez, quienes se mantienen en camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al igual que Luis Álvarez, quien acudió como aficionado al estatal.
A diferencia de Rebeca Márquez, que volvió a tirar flechas en la Ciudad Deportiva, Francisco Padilla, Adriana Castillo, Ximena Estrada y Carlos Espejo buscan su lugar en el equipo de Baja California para contender en la Olimpiada Nacional.
Erick Reveles, presidente de Arqueros BC, comentó que el siguiente paso será definir la selección de Baja California en coordinación con el INDEBC.


