TIJUANA, Baja California, 22 de febrero del 2026.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que unidades de transporte público y de carga fueron retiradas de los tramos carreteros en el estado debido a los “narcobloqueos” presentados en la mañana de este domingo en la entidad.
A través de redes sociales, la dependencia estatal informó que como parte de los incidentes registrados en Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín, se tomó la decisión de la suspensión parcial del servicio.
El primer incidente se trató de la quema de un tráiler de la carretera Tijuana-Tecate, el cual quedó inhabilitando los carriles en dirección a El Hongo.
En otro punto de la vialidad, hombres armados hicieron descender de un camión Suburbaja a los pasajeros, dejando atravesada la unidad, con el objetivo de supuestamente incendiarlo, sin embargo, no lo lograron.
Además un taxi libre fue abandonado sobre la avenida Internacional, en dirección de Playas de Tijuana a Zona Centro, el cual fue incinerado y dejando inhabilitada la vialidad.
Fotografías BZ


