Los vientos del lunes provocaron la caída de postes de luz, ramas y arboles
MEXICALI, Baja California, 17 de febrero del 2026.- Nuevamente, fuertes vientos en Mexicali provocaron afectaciones en distintas zonas de la ciudad.
Durante la tarde del lunes, las ráfagas de viento superaron los 40 kilómetros por hora en la ciudad y los 50 kilómetros por hora en el Valle, ocasionando la caída de postes de luz, ramas y árboles, y para el jueves se pronostican vientos más fuertes.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali informó que personal de servicios públicos trabajó para despejar vialidades afectadas y la CFE en restablecer el servicio en la zona de Islas Agrarias A y B, donde hubo caída de postes. René Rosado advirtió que para este jueves los vientos alcanzarán velocidades de 60 kilómetros por hora.
La unidad municipal de Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones por las condiciones de viento que se presentarán, manteniéndose a distancia de objetos que puedan caer, como postes, árboles, anuncios espectaculares, y tener cuidado por la presencia de polvo si van a salir a carretera.


