El oriundo de Baja California busca defender el título que obtuvo hace tres años en Juegos Centroamericanos.
Mexicali, Baja California.— El seleccionado nacional de hockey sobre pasto, André Benedith, se consolida como uno de los máximos exponentes de Baja California en el ámbito internacional y reafirma su compromiso de representar con orgullo al estado y a México en los próximos compromisos del selectivo nacional.
Integrante de una familia con amplia tradición en esta disciplina, Benedith ha defendido los colores de Baja California en múltiples Olimpiadas Nacionales y formó parte de la Selección Nacional de México en competencias de alto nivel, entre ellas los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de participar en procesos internacionales rumbo a la Copa América de Hockey 2025.
“Es un orgullo para mí representarlos en este deporte tan bello a nivel internacional. Ya hemos jugado Centroamericanos y Panamericanos, nos ha ido bien; eso es un orgullo para mí”, expresó el atleta bajacaliforniano.
Con experiencia internacional y resultados destacados en el plano nacional, el jugador asume con responsabilidad el próximo compromiso centroamericano, en el que México buscará defender el campeonato obtenido previamente.
“Creo que tenemos muchas posibilidades para estos Centroamericanos; se tiene que trabajar, obviamente no hay nada ganado. Venimos de ser campeones y el plan es mantener nuestra corona”, señaló.
Ante la próxima convocatoria, Benedith estableció como prioridad asegurar su lugar nuevamente en la Selección Nacional y contribuir a que México refrende el título. “El primer objetivo es volver a quedar en selección nacional y vamos por el Centroamericano para México otra vez”, aseguró.
Finalmente, el atleta agradeció el respaldo permanente de su entorno y del INDEBC por impulsar el desarrollo deportivo en la entidad.
“Muchas gracias por siempre estar apoyando, tanto a mi familia, amigos, compañeros y a toda la gente que está alrededor; gracias por hacer posible este sueño”.


