Arqueros BC listos para buscar Centroamericanos

Seis arqueros de Baja California, con el objetivo de llegar a Santo Domingo 2026.

Mexicali, Baja California.- Los seis arqueros de Baja California que están en ruta a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 1 al 4 de marzo buscarán mantenerse en el camino rumbo a Santo Domingo 2026.

Aunque aún no hay sede para la Fase 3 de la eliminatoria de World Archery México, los bajacalifornianos se alistan para ponerse en ruta a esta fase, de donde saldrá el equipo nacional en la categoría Mayor de tiro con arco.

Recientemente, los seis arqueros del Estado 29 se dieron cita en el Segundo Campeonato Estatal de Tiro con Arco, selectivo para la Olimpiada Nacional 2026, realizado en la Ciudad Deportiva.

En el evento compitieron Adriana Castillo, Ximena Estrada y Carlos Espejo, en arco compuesto; Francisco Padilla y Rebeca Márquez, en arco recurvo; en tanto que Luis Álvarez acudió como aficionado a la cita estatal.

A excepción de Rebeca Márquez, quien regresó al tiro con arco en octubre de 2025, el resto de los atletas también buscan su lugar en la selección de Baja California que competirá en la Olimpiada Nacional 2026.

Luego de la Fase 2, en la Serie Mundial Indoor de Mérida 2026, los bajacalifornianos lograron superar esta etapa, colocándose entre los mejores 16 arqueros del país.

De acuerdo con el director técnico de World Archery México, Juan René Serrano, a la Fase 4 solo llegarán los ocho mejores en arco compuesto y arco recurvo, tanto en la rama varonil como femenil.

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Natalia Botello ganó oro en Panamericano de Esgrima

La tijuanense Natalia Botello se consagró con medalla de oro en Panamericano de Esgrima en Lima, Perú. https://youtu.be/cFZlq5AZHoU

Myriam Lara juega para Hormigas Tijuana

La tijuanense Myriam Lara regresó a casa para jugar con el 1er equipo semiprofesional femenil de Tijuana, Hormigas Basketball, teniendo un arranque prometedor. https://youtu.be/GWF4OkNpPqU

Isaac del Toro regresa conquistando Tour Auvergne-Rhone

El ensenadense Isaac del Toro regresó triunfador en el Tour Auvergne-Rhone Alpes con remontada para ganar la competencia francesa. https://youtu.be/6UUmkSLipa8