Corporaciones no deben tolerar conductas inapropiadas: Laureano Carrillo
MEXICALI, Baja California, 19 de febrero del 2026.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo, comentó que para fortalecer los mecanismos de Control y Confianza, solicitaron que pasara a la FESC la operación del C3, ya que es el único mecanismo jurídico que tienen para depurar las corporaciones.
En la pasada sesión ordinaria de la XXV Legislatura de Baja California, el diputado Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad, emitió un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen mecanismos de depuración policiaca.
Ahora que el C3 ya está a cargo de la Secretaría de Seguridad, comentó el general, se está trabajando para que tanto la evaluación como la obtención de resultados sea más ágil.
El general destacó los resultados del proyecto Proteo, que promueve los valores al que están asignados 70 elementos de reciente ingreso destacamentados en la zona de Tecate y La Rumorosa.
Lo más importante para depurar las fuerzas policíacas, dijo, es que las corporaciones no permitan ni toleren indisciplina y comportamientos que vayan en contra de su compromiso por resguardar la seguridad de los habitantes.



