Cierra BC campamento de Boxeo en Ciudad Deportiva

La selección de boxeo lució sus uniformes antes de viajar a Chihuahua, sede de la Olimpiada Regional.

Mexicali, Baja California.- La selección de boxeo de Baja California cerró su campamento en la Ciudad Deportiva, de cara a la eliminatoria de la Olimpiada Regional en Chihuahua, rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

Luego de 18 días de concentración en el recinto del INDEBC, el equipo de 35 peleadores, entre ellos doce mujeres, está listo para intercambiar candela en la capital chihuahuense del 19 al 21 de marzo.

“La selección va bien preparada, con la suficiente condición física para aguantar la altura de Chihuahua. Esperemos que les vaya bien; van a pasar dos en cada división”, comentó Hilario Reyes.

El presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Baja California destacó que en el seleccionado hay talentos con experiencia y novatos con gran calidad para defender los colores del Estado 29.

“En algunas divisiones vamos fuertes”, aseguró. “En otras vamos con muchachos nuevos; tienen calidad, esperemos que saquen su mejor versión y puedan ganar”.

Hilario Reyes destacó que esperan clasificar, al menos, a 15 peleadores a la Olimpiada Nacional 2026, a realizarse en Tepic, Nayarit, donde el objetivo es conquistar seis medallas de oro.

“Esperamos clasificar a unos 15 de los 35 boxeadores y, de ahí, sacar las seis medallas de oro que queremos lograr”, señaló.

Previo al cierre del campamento, la selección de Baja California lució los uniformes en azul y rojo con los que subirán al ring en Chihuahua, en busca de los boletos a la fiesta nacional en la capital nayarita.

El representativo de Baja California, comandado por la delegada Carolina Beltrán y los entrenadores Pedro Báez y Jorge Félix Hernández, se trasladará este miércoles, vía aérea, de Tijuana a Chihuahua para su cita con la Olimpiada Regional.

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Brandon Martínez defiende título Fedelatin AMB

Final repentino por cortada en la pelea de Brandon Martínez, que terminó con la victoria para el duranguense conservando título Fedelatin AMB. https://youtu.be/4DmTPGbFZcw

Tijuana de fiesta en el FutFest apoyando a México

Así vivieron los tijuanenses el partido de México en el corazón de la ciudad. https://youtu.be/1raSFL9SUug

México inaugura su Mundial con el pie derecho

México venció 2-0 a Sudáfrica en la apertura del Mundial 2026 ante 80,824 aficionados. Ciudad de México.- Se acabó la espera con el inicio de...