Diego Cervantes regresa a competencias Mundiales de Esgrima

El talento de Baja California tiró en el Grand Prix en Lima 2026, luego de un año de no competir en la élite mundial.

Mexicali, Baja California.- El esgrimista olímpico de Baja California, Diego Cervantes, se ubicó en el lugar 22 en el Grand Prix realizado en Lima, Perú, al caer en la Tabla 32 en florete varonil ante el hongkonés Ka Long Cheung, medallista de oro en Tokio 2020 y París 2024.

Recientemente, en la capital peruana se llevó a cabo el Grand Prix, avalado por la Federación Internacional de Esgrima, el cual ha marcado el regreso del cachanilla a las competencias de nivel mundial, en un proceso encaminado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026.

En el Grand Prix, Diego Cervantes triunfó en cinco de seis combates en las pool, imponiéndose 5-1 al ecuatoriano Pedro Aguinaga, 5-1 al español Carlos Lavador, 5-0 al peruano Hugo Pajuelo, 5-2 al japonés Yasutaka Nishiguchi y 5-0 a coreano Jiwoo Choi, luego de caer en su debut por 5-4 con el francés Adrien Helmy-Cocoynacq.

En la directas, Diego Cervantes superó 15-13 al estadunidense James Bourti en la Tabla 64, pero en seguida, cayó 15-3 con Ka Long Cheung, también doble medallista de bronce en campeonatos mundiales, en 2022 y 2023.

Al final de la competencia en florete varonil, el italiano Guillaume Bianchi se agenció la medalla de oro, el ruso Kirill Borodachev la plata y el bronce fue compartido por Ka Long Cheung y el checo Alexander Choupenitch.

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Natalia Botello ganó oro en Panamericano de Esgrima

La tijuanense Natalia Botello se consagró con medalla de oro en Panamericano de Esgrima en Lima, Perú. https://youtu.be/cFZlq5AZHoU

Myriam Lara juega para Hormigas Tijuana

La tijuanense Myriam Lara regresó a casa para jugar con el 1er equipo semiprofesional femenil de Tijuana, Hormigas Basketball, teniendo un arranque prometedor. https://youtu.be/GWF4OkNpPqU

Isaac del Toro regresa conquistando Tour Auvergne-Rhone

El ensenadense Isaac del Toro regresó triunfador en el Tour Auvergne-Rhone Alpes con remontada para ganar la competencia francesa. https://youtu.be/6UUmkSLipa8