Al menos tres fugas de aguas negras dificultan el transito de vehículos hasta el área cercana a la Garita de Otay II
TIJUANA, Baja California, 18 de febrero del 2026.- Al menos 3 fugas de agua dificultan el tránsito de vehículos por la calle 16 de septiembre de la colonia Las Torres, una que ha sido apodada por los vecinos como “la calle de los mensos”.
Ramiro Bermudez, vecino de la colonia, afirmó que el apodo viene de que cualquiera que pase con poca gasolina a través de los baches o, quien no sepa maniobrar, corre el riesgo de atascarse en medio de una vialidad de transito pesado.
El señor Bermudez señaló que esta situación tiene cerca de dos años sin ninguna atención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, a pesar de múltiples reportes realizados por los vecinos.
También aseguró que hay viviendas conectadas a la red de forma irregular en un arroyo cercano que tampoco está entubado y se inunda en cada temporada de lluvia.
Por su parte, Gilberto, quien acaba de mudarse a la zona, narró que han ocurrido accidentes graves con personas que se han resbalado gracias a la corriente de agua y los números cráteres en la vialidad.
Los vecinos señalan que aunque las condiciones mejoraron tras la construcción de la Garita de Otay II, continúan olvidadas varias calles de la colonia Las Torres.


