CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec con un costo de poco más de un millón de pesos para la cena previa a la inauguración del Mundial 2026.
“Lo quiero aclarar: FIFA rentó, creo que pagó más de un millón de pesos. Que la Secretaria de Cultura nos diga, pero se renta el Castillo desde hace mucho, no es de hoy, desde hace mucho tiempo el Castillo se renta para algunos eventos”, señaló la mandataria durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.
⚽ #Nacional | La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el organismo rector del futbol pagó una renta superior al millón de pesos para armar su fiesta en el Castillo de Chapultepec.
La mandataria federal aseguró que solo asistió unos momentos a dar un saludo y la bienvenida a… pic.twitter.com/Nv83xrCIjy— RETO diario (@retodiariomx) June 18, 2026
“Entonces rentaron el Castillo de Chapultepec con invitados de la FIFA y algunos gobernadores estaban y otras personas. Me invitaron a la cena y dije ‘no, a la cena no quiero ir, no me corresponde estar ahí en el Castillo Chapultepec’, pero me dijeron: ‘¿Puede darle un mensaje a nombre de México a las personalidades que vienen al país desde exjugadores del futbol y otras personas que participaron?’ Y ahí dije: ‘voy a ir a dar un saludo y una bienvenida”, puntualizó.
Dicha cena de gala en el Castillo de Chapultepec fue organizada el 10 de junio por la FIFA, a la cual acudió Sheinbaum Pardo ataviada con blusa roja y falda negra, en donde dirigió un mensaje. El evento fue a invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el secretario general del organismo, Matthias Grafström.
Fuente: Diario Nacional





