Son investigados por la fuga de un detenido de la comandancia central de policía
MEXICALI, Baja California, 20 de febrero del 2026.- Un policía y la oficial a cargo del área de separos de la comandancia de policía fueron suspendidos, en lo que se desarrolla la investigación por la fuga de uno de los detenidos de las celdas de la comandancia ocurrido hace un par de semanas, y la fraternidad policiaca les está ofreciendo asesoría jurídica.
La fraternidad policiaca de Mexicali es una organización creada para apoyar a miembros de la policía municipal; el presidente del organismo, Antonio Navarrete, confirmó que están asesorando a los policías y que presentarán las pruebas necesarias para comprobar que no actuaron con dolo.
Lo que se está buscando evitar es que la investigación administrativa derive en un caso penal, ya que el delito de evasión de reos se castiga con entre 3 y 10 años de cárcel.
En lo que respecta a los 6 policías de la municipal detenidos por la Fiscalía General del Estado por los delitos de desaparición forzada y por crímenes de alto impacto, el presidente de la fraternidad, comentó que, hasta el momento, ninguno de los agentes se ha acercado a pedir apoyo jurídico.



