El secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, destacó que “no va haber desabasto”
TIJUANA, Baja California, 18 de febrero del 2026.- Aunque no precisó la cantidad exacta de vacunas que estarán arribando a Baja California para combatir el brote de sarampión que se vive en varias partes del país, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, destacó que el gobierno federal enviará “las dosis suficientes”, según sea la necesidad en el estado.
Durante la conferencia semanal del gobierno estatal, el funcionario explicó que la entidad es de los estados con menores casos de sarampión a nivel nacional, y señaló que esto se debe a que los padres de familia han llevado a sus hijos pequeños a inmunizarse.
Medina Amarillas mencionó que la estrategia de envío de vacunas del gobierno federal se basa en la probabilidad de transmisibilidad, es decir, donde son los lugares donde mayor probabilidad existe de contagio, por ello, estados como Jalisco, Sonora y Sinaloa están recibiendo una mayor cantidad de dosis.
El secretario de Salud recalcó que “no va haber desabasto” de vacunas en Baja California, por ello pide a la ciudadanía mantener la calma. Mencionó que ha recibido comentarios de que en Tijuana no hay dosis del inmunológico en los centros de salud, sin embargo, aclaró que sí las hay, incluso se abrieron jornadas matutinas y vespertinas para que las personas pudieran llevar a sus hijos en el horario que le convenga.



