El gobierno del estado pagará 9 mil 740 millones por el financiamiento de 2 mil 960 millones
MEXICALI, Baja California, 11 de febrero del 2026.- El secretario de Hacienda de Baja California, Andrés Pulido, aseguró que construir la infraestructura para trasladar el agua de la desaladora de Rosarito a los municipios de la zona costa no impactará el costo del agua para los usuarios.
El funcionario explicó que si se hubiera ejecutado el proyecto que impulsó el gobierno de Francisco Vega de la Madrid, hubiera afectado principalmente a los usuarios de Tijuana y Ensenada, y es por ello que el gobierno actual optó por impulsar el proyecto con recursos públicos y no privados.
El secretario de Hacienda agregó que, si el proyecto de Kiko Vega se hubiera realizado, ya se hubieran pagado al día de hoy 6 mil 767 millones de pesos a los inversionistas privados.
Advirtió que para saldar la deuda con los inversionistas hubieran terminado pagando 93 mil 267 millones de pesos por la obra y lo que el estado va a pagar por el financiamiento del proyecto para el traslado de agua de 2 mil 960 millones de pesos, la cantidad de 9 mil 740 millones.


