ISRAEL, 24 de junio del 2026.- El ejército israelí volvió a incumplir este miércoles el alto el fuego con una serie de ataques esporádicos contra diferentes localizaciones en el sur del Líbano, en los que se reportaron al menos dos muertos.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa reportó a lo largo del día varios ataques contra diferentes posiciones en el sur del país, pero de baja intensidad en comparación con la dura ofensiva que lanzó el ejército israelí el fin de semana, que acabó con la vida de más de 100 personas entre viernes y sábado.
Según el recuento de la ANN, Israel atacó dos coches en la localidad de Nabatieh al Fawqa, pero no se registraron víctimas. Posteriormente lanzó un misil guiado contra un terreno abierto en el barrio de Al Deir, de la misma población; y bombardeó las afueras de Yater, ubicación próxima a las anteriores.
El ataque se produce mientras continuan en Washington las conversaciones impulsadas por Estados Unidos para consolidar una tregua duradera entre Líbano e Israel, que ponga fin a casi cuatro meses de conflicto en el sur del país.

Fuente: Diario Nacional





