Padres de familia de la primaria Jesús Mora Herrera señalan que deberían comunicarse de forma efectiva los protocolos de seguridad.
TIJUANA, Baja California, 13 de febrero del 2026.- Luego de que fueran encontradas amenazas escritas en dos planteles escolares en un plazo de dos semanas, padres de familia de tres escuelas ubicadas en la misma manzana del fraccionamiento Santa Fe tercera etapa, permanecen en alerta para la protección de sus hijos.
Una madre de familia, quien prefirió permanecer anónima, indicó que fueron canceladas clases desde el martes pasado en el jardín de niños “Alejandra Moreno Sotelo” y en la secundaria general no. 118, aunque en la primaria Jesús Mora Herrera mantuvieron actividades normales.
Según argumentó una madre de familia del plantel de educación básica, hasta el momento, la dirección de la primaria no ha ofrecido detalles sobre algún protocolo de seguridad activado para la seguridad de los más pequeños.
Cabe destacar que este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana activó el programa preventivo “Revisión de pertenencias en la Secundaria General No. 118”, luego de que una amenaza fuera plasmada en una de las paredes de los baños de la institución.
Sin embargo, la madre de familia solicita mayor información por parte de la Sistema Educativo Estatal, pues los planteles cercanos continúan trabajando en modalidad en “línea”
Por su parte, una madre de familia quien acudió a dejar a su hijo en el turno vespertino de la primaria, consideró que no es necesario cancelar clases pues muchos padres de familia trabajan y necesitan un lugar en dónde sus hijos estén seguros durante el horario escolar.
Asimismo, indicó que ha notado un incremento en la presencia de policías municipales luego de estos incidentes.
Tras un comunicado inicial, el Sistema Educativo Estatal no ha ofrecido mayor información sobre el protocolo establecido o cuándo será seguro para los menores regresar a clases.


