Desde hace dos ciclos escolares no hay un profesor asignado para los grupos E y F, ni tampoco personal administrativo en el turno vespertino.
TIJUANA, Baja California, 9 de febrero del 2026.- Padres de familia de la secundaria general numero 31 exigen un docente asignado para sus hijos en los últimos grupos de cada grado, así como personal administrativo para el turno vespertino.
Elizabeth Hernández, presidente del Consejo de Padres de Familia del plantel, indicó que los docentes les han comentado que existen varios adeudos del Sistema Educativo con los docentes y aseguran que mantendrán cerrada la escuela para todos los alumnos hasta que obtengan una fecha de pago y el suficiente personal para evitar cualquier percance en la educación de sus hijos.
Asimismo, madres de familia cuyos hijos están en el segundo grado F, temen que sus hijos no lleguen con el suficiente aprovechamiento educativo para ingresar a la preparatoria.
También señalan que, aunque han intentado asignarles actividades, consideran que no es la misma atención que puede otorgar un docente.
Por su parte, el representante sindical de la sección D-II-108, Jorge Bueno, afirmó que hay adeudo a 36 trabajadores entre docentes y personal de apoyo de la secundaria general no 3.
También mencionó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Sistema Educativo sobre las causas de la falta de pago o una fecha para la entrega del mismo.
El representante sindical aseguró que diversos planteles están en una situación similar, entre ellas la secundaria general no. 15 y la no. 30, en dónde también se han reportado paro de laborales.


