Pasan 15 badmintonistas de BC a Olimpiada Nacional

Tijuana, B.C.- Con una delegación de 24 atletas, Baja California logró clasificar a 15 badmintonistas tras su participación en el selectivo nacional realizado en Guadalajara, Jalisco, consolidándose como una de las potencias en la disciplina.

El entrenador Jonathan Morales destacó el esfuerzo, disciplina y crecimiento competitivo del equipo, señalando que el balance fue positivo y que el estado mantiene protagonismo a nivel nacional.

Entre los resultados más relevantes, sobresalen actuaciones en dobles, avances a semifinales y clasificaciones en las categorías Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19, rumbo a la Olimpiada Nacional que se celebrará en Tlaxcala.

Atletas clasificados:

Sub19:

Gael Alejandro Velázquez Escorcia, Gisell Anahy Castañeda Rodríguez, Sophia Marmolejo García y Camila Jacqueline Morales.

Sub17:

Arturo Dazaeb Armendáriz Hernández, Edgar Emed Urías Bautista, Hugo Isaac Reyes Nishy y Naomi Marmolejo García.

Sub15:

Diego Matías Cuevas Rodríguez, Javier Elías Shade Carpio, Chaeu Kim y Marisela Fonseca.

Sub13:

Chaehyeon Kim, Dania Victoria Pérez Manjarrez y Alejandro Martínez Sánchez.

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Natalia Botello ganó oro en Panamericano de Esgrima

La tijuanense Natalia Botello se consagró con medalla de oro en Panamericano de Esgrima en Lima, Perú. https://youtu.be/cFZlq5AZHoU

Myriam Lara juega para Hormigas Tijuana

La tijuanense Myriam Lara regresó a casa para jugar con el 1er equipo semiprofesional femenil de Tijuana, Hormigas Basketball, teniendo un arranque prometedor. https://youtu.be/GWF4OkNpPqU

Isaac del Toro regresa conquistando Tour Auvergne-Rhone

El ensenadense Isaac del Toro regresó triunfador en el Tour Auvergne-Rhone Alpes con remontada para ganar la competencia francesa. https://youtu.be/6UUmkSLipa8