TIJUANA, Baja California, 21 de febrero de 2026.- Con el objetivo de recaudar fondos para cubrir necesidades básicas, este sábado se llevó a cabo el evento “El Pozolazo”, organizado por la Casa de Día para Abuelitos Unidos por Amor, ubicada en la calle Manglitos #1711 de la colonia Herrera, donde se ofrecieron platillos de pozole y flautas a beneficio de los adultos mayores que atiende la asociación.
La directora de la institución, Obdulia Villa Gamalias, informó que los recursos recaudados serán destinados principalmente a la compra de una estufa nueva. Explicó que también recientemente realizaron un bazar para reunir fondos y adquirir un equipo que sea más duradero, ya que el espacio opera tres días a la semana.
Además de apoyo económico, la asociación solicitó la donación de productos no perecederos para fortalecer la despensa que se entrega a los beneficiarios, por lo que las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones para realizar sus aportaciones.
Actualmente, la Casa de Día atiende alrededor de 40 adultos mayores los días lunes, miércoles y viernes, y brinda apoyo adicional a personas en situación vulnerable.
Villa Gamalias señaló que la asociación tiene 31 años trabajando en favor de los adultos mayores, labor que comenzó con visitas domiciliarias para llevar despensa, limpieza y acompañamiento médico, hasta consolidarse como la asociación civil Casa de Día para Abuelitos Unidos por Amor.
Fotos: José Vargas


