CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó la entrega de un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que tal dinero “no tiene, absolutamente, nada que ver con la CNTE”. Explicó que los 800 millones de pesos fueron entregados de manera directa a diversas escuelas de Oaxaca para “mejorar la educación para las niñas y los niños”.
“Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso”, sostuvo. La presidenta reiteró que su Gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo con la CNTE.
No obstante, reiteró que las negociaciones deben ocurrir con la representación legítima de los trabajadores, elegida mediante procesos democráticos.
🔴 La presidenta Claudia Sheinbaum dice que es falso que los 800 MDP se hayan entregado a la CNTE; explicó que son recursos para la educación en Oaxaca: “No se entregan al sindicato, se entregan de manera directa a las escuelas”. pic.twitter.com/QLl7vSwbCp
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) June 22, 2026
Fuente: Diario Nacional





