Los dos elementos suspendidos todavían podrán percibir el 30 por ciento de su salario
TIJUANA, Baja California, 17 de febrero del 2026.- Los dos elementos de la Policía Municipal que estuvieron involucrados en el arresto del vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Héctor Riveros, fueron suspendidos de manera preventiva, informó la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana.
Los hechos se registraron el pasado 4 de febrero, cuando el detenido y el presidente de la cámara empresarial, Olivaldo Paz, irrumpieron una intervención policial en una vialidad de la ciudad, esto ya que el automovilista involucrado iba ser infraccionado.
En su informe, la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán, señaló que los policías involucrados “omitieron la actuación a la central de radio”, así incumpliendo el protocolo obligatorio previo a cualquier intervención policial, lo que está establecido en el número 35 del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera y Seguridad Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el Municipio de Tijuana.
Balderas Beltrán precisó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, la Sindicatura Procuradora inició la investigación de oficio.
Una vez analizada, se ejecutó dicha medida que consiste en la separación preventiva del cargo, sin embargo, los dos elementos suspendidos cuentan con el derecho a la defensa y a percibir el 30 por ciento de su sueldo durante el desarrollo del procedimiento administrativo.


