Tonatiú López competirá este sábado en CAR Tijuana

Participará en el evento “Last Chance” en la pista del CAR Tijuana.

Tijuana, Baja California.- El destacado atleta olímpico mexicano Tonatiú López competirá este sábado en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, dentro del evento “Last Chance”, último certamen de la temporada oficial avalado por la World Athletics.

Con dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de París 2024, el sonorense aprovechará su estancia en la ciudad para competir en la prueba de los 1500 metros, distancia en la que buscará mejorar sus registros, aunque su especialidad son los 800 metros planos.

A lo largo de su trayectoria, López ha representado a México en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de plata, consolidándose como uno de los principales referentes del medio fondo nacional en la última década.

El entrenador de atletismo del INDEBC, Mayestik Garcialázaro, señaló que el evento forma parte del serial de competencias organizadas desde inicios de año con el aval de la World Athletics, brindando a los atletas la oportunidad de registrar marcas oficiales en un entorno regulado bajo estándares internacionales.

El “Last Chance” incluirá pruebas de pista y campo como velocidad, medio fondo, obstáculos, saltos, lanzamientos y competencias combinadas o por equipos, iniciando actividades a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del CAR Tijuana, destacando en esta edición la participación del olímpico mexicano.

La invitación está abierta para atletas de Baja California y sus clubes que se preparan rumbo a las eliminatorias regionales de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, cuya sede será Mexicali, así como para quienes buscan fogueo en certámenes avalados por la World Athletics.

“Esta es la segunda edición del evento que organiza CETYS Universidad con el apoyo del INDEBC, la Asociación y la Liga, ofreciendo un espacio para lograr mejores marcas y desarrollarse en un ambiente reglamentado”, concluyó Garcialázaro.

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Natalia Botello ganó oro en Panamericano de Esgrima

La tijuanense Natalia Botello se consagró con medalla de oro en Panamericano de Esgrima en Lima, Perú. https://youtu.be/cFZlq5AZHoU

Myriam Lara juega para Hormigas Tijuana

La tijuanense Myriam Lara regresó a casa para jugar con el 1er equipo semiprofesional femenil de Tijuana, Hormigas Basketball, teniendo un arranque prometedor. https://youtu.be/GWF4OkNpPqU

Isaac del Toro regresa conquistando Tour Auvergne-Rhone

El ensenadense Isaac del Toro regresó triunfador en el Tour Auvergne-Rhone Alpes con remontada para ganar la competencia francesa. https://youtu.be/6UUmkSLipa8