Se tienen reportados 3 casos en Baja California de uniformados que se quitaron la vida
MEXICALI, Baja California, 16 de febrero de 2026.- Para el presidente de la Federación Policial de Baja California, la depuración de las fuerzas policiacas es importante, pero a la par considera que se debe trabajar en brindar apoyo a los uniformados para atender padecimientos mentales a fin de evitar que se quiten la vida.
Alejandro Monreal comentó que están trabajando de la mano con el diputado Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, y anunció que el 23 de febrero en Ensenada le presentará un documento para solicitarle que se atienda la salud mental de los policías.
Comentó que en los últimos meses se tienen contabilizados tres casos de oficiales que se quitaron la vida; el caso más reciente fue el de la oficial de la policía municipal de Tijuana, Estefani Caro Ledezma, ocurrido en enero.
El presidente de la federación expuso que los problemas mentales influyen en el comportamiento de los policías cuando hacen uso de la fuerza y es por ello que se debe atender el tema.


