Vecinos de la calle Topolobambo han solicitado a la CESPT una tubería subterránea para evitar que las aguas negras estén expuestas para menores.
TIJUANA, Baja California, 11 de febrero del 2026.- Olores fétidos y aguas negras son la realidad de los vecinos de la calle Topolobambo en la colonia Campestre Murua, quienes sufren por un caudal del drenaje expuesto que arrastra llantas, colchones y basura de diferentes colonias de la zona.
El señor Antonio, quien lleva viviendo 35 años en el fraccionamiento, narró que este es una situación antaño y han solicitado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos una tubería subterránea para las aguas negras que llegan desde las colonias cercanas.
Por su parte, el señor Vicente, quien comúnmente transita por la vialidad, señala que los vecinos sienten nauseas al pasar por un lado de la corriente y también recordó que se han caído adultos mayores que llega hasta la avenida Los Mochis y dificulta el paso de menores que buscan llegar a los plantes escolares cercanos.
Por su parte, Carlos Méndez, también vecino de la colonia, recordó que la capacidad de la tubería de la colonia Campestre Murua fue superada hace varios años y eso provoca daños a la vialidad, baches y enfermedades para quienes habitan el área desde El Gato Bronco hasta el Ejido Chilpancingo.
El señor Carlos Méndez indicó que esta situación se ha denunciado múltiples veces, sin que exista una respuesta real para los habitantes de la colonia Campestre Murua.


