Xolos sigue sin ganar de local en el Clausura 2026

Tijuana, Baja California.- El conjunto de Xolos de Tijuana recibió en duelo de jornada 8 del Clausura 2026 a su similar de Pumas, culminando el encuentro con empate a un gol ante 21,333 aficionados.

Una primera mitad donde el equipo visitante buscó desde el comienzo adueñarse del balón, teniendo durante gran lapso de la primera mitad el esférico, sin embargo, sin tanta claridad para causar daño en la portería de Antonio Rodríguez.

La primera aproximación clara llegó al minuto 11 con un cabezazo de Ignacio Rivero, aunque su remate fue por arriba del arco de Keylor Navas.

Los comandados por Efraín Juárez siguieron con largas posesiones sin el éxito de concretar alguna anotación, siendo Tijuana el cuadro que aprovechó al 39′ un cobro de falta para que Ramiro Árciga logrará la apertura del tanteador con un disparo que fue desviado, colocando el 1-0 parcial para los canes aztecas.

Parecía que los perros prehispánicos tendrían la ventaja en la primera parte del cotejo, pero al minuto 45 llegó la excelente jugada de los Universitarios, dejando a Robert Morales de frente a portería con un remate que culminó en el poste y Juninho empujó el balón para el empate de Pumas.

En el complementario los visitantes salieron con todo en búsqueda de la victoria, teniendo las llegadas por banda izquierda, incluyendo dos remates de Ángulo por banda izquierda e inclusive un disparo de larga distancia de Pedro Vite al 49′ que hizo vibrar el travesaño de “Toño” Rodríguez.

Los capitalinos mantuvieron a sus hombres en ataque, teniendo mayor cantidad de llegadas en el terreno de juego de los locales, aunque ninguna de ellas para romper el empate en la frontera.

Xolos contuvo los ataques de Pumas, asegurando el punto en su propia casa, alcanzando 6 empates en el torneo, siendo 5 de ellos en el Mictlán.

Ahora Xolos aumenta su récord de partidos sin caer de local en su historia dentro de la Primera División, sumando 17 compromisos con el nuevo empate ahora ante Pumas.

Universidad Autonoma de México logró 16 puntos en el certamen, ubicándose en segundo puesto de manera parcial, mientras que Tijuana apenas alcanzó 9 unidades tras 8 fechas.

 

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Natalia Botello ganó oro en Panamericano de Esgrima

La tijuanense Natalia Botello se consagró con medalla de oro en Panamericano de Esgrima en Lima, Perú. https://youtu.be/cFZlq5AZHoU

Myriam Lara juega para Hormigas Tijuana

La tijuanense Myriam Lara regresó a casa para jugar con el 1er equipo semiprofesional femenil de Tijuana, Hormigas Basketball, teniendo un arranque prometedor. https://youtu.be/GWF4OkNpPqU

Isaac del Toro regresa conquistando Tour Auvergne-Rhone

El ensenadense Isaac del Toro regresó triunfador en el Tour Auvergne-Rhone Alpes con remontada para ganar la competencia francesa. https://youtu.be/6UUmkSLipa8