Alrededor de 20 mil personas en 13 carros alegóricos desfilaron para demostrar el orgullo de la diversidad LGBT+.
TIJUANA, Baja California, 27 de Junio del 2026.- Con 13 carros alegóricos, alrededor de 20 mil personas participaron en el desfile del orgullo LGBT+, el cuál cerró por espacio de dos horas la Avenida Madero, Calle Segunda y Constitución para celebrar la diversidad sexual y de género.
El activista, Lorenzo Herrera, señaló que, a pesar de inconformidades presentadas por empresarios cercanos a la Avenida Revolución, el desfile continuó con su recorrido habitual y reiteró que buscan visibilizar las necesidades y conquistas de la comunidad LGBT+.
Asimismo, recordó que esta es la edición número 32 en Tijuana y tuvo un costo de 10 mil dólares, recurso principalmente de asociaciones civiles.
Entre las múltiples exigencias, señaló que buscan frenar los discursos de odio, principalmente ubicados en redes sociales.
Por su parte, Madoka Ariel, asistente a la marcha y quién se identifica como parte de la comunidad trans, reiteró que sigue siendo importante la realización del desfile ante los diversos casos de transfeminicidios cada año.
En ese sentido, narró que aún no ha dialogado sobre su identidad de género con su familia directa y llamó a la comunidad a generar una red de apoyo ante discursos de odio de la sociedad en general.





