ESTADOS UNIDOS, 9 de febrero del 2026.- Ghislaine Maxwell, quien fue cómplice y colaboradora del pederasta Jeffrey Epstein durante décadas, comparece este lunes en el Capitolio a puerta cerrada, aunque se espera que se acoja a la Quinta Enmienda y no testifique para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.
Maxwell, que fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de menores y otros cargos en 2021, cumple condena en una prisión federal de baja seguridad en Tallahassee, Florida, y comparecerá de forma remota en un momento clave en el desarrollo de la investigación parlamentaria sobre los documentos de Epstein.
Los miembros del Congreso pueden comenzar a revisar a partir de hoy las versiones sin censura de los archivos y que están en poder del Departamento de Justicia.
Los legisladores citaron a Maxwell para obtener más información sobre cómo funcionaba la trama de abuso sexual y los vínculos con personas conocidas.
Fuente: Diario Nacional


