El hallazgo se registró en la colonia Colinas de Cuchumá del municipio de Tecate
TECATE, Baja California, 13 de febrero del 2026.- Armamento y equipo táctico fue asegurado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales Proteo, en la colonia Colinas de Cuchumá, en el municipio de Tecate.
El hallazgo se registró cuando agentes patrullaban sobre la calle Tamana y detectaron una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, mal estacionada y con ambas puertas abiertas. En la parte posterior se observó una bolsa negra con un objeto que aparentaba ser un arma de fuego.
Tras informar a la central de emergencias y conforme a los protocolos de actuación, los oficiales inspeccionaron la bolsa y aseguraron un fusil calibre .223/5.56 con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, así como un arma corta .40 con cargador y un cartucho.
En el interior del vehículo también se localizó una caja negra que contenía aproximadamente 330 cartuchos calibre 7.62×39, además de 3 chalecos porta placas de distintos colores. Durante la verificación del vehículo se confirmó que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con fecha del 4 de febrero de 2026.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN) brindaron apoyo para la preservación del sitio. El armamento, los cartuchos, el equipo táctico y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de dar seguimiento correspondiente.



