El cargamento y arsenal fue encontrado en un vehículo que tenía placas de Sonora
TIJUANA, Baja California, 12 de febrero del 2026.- Un cargamento de más de 30 kilogramos de narcóticos, principalmente fentanilo, metanfetamina y heroína, junto con armas de fuego de diversos calibres, fueron decomisados en Tijuana por las Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
El descubrimiento se registró en la colonia Jardín Dorado, donde los agentes observaron un vehículo tipo pick-up Ford F-150, color verde, modelo 1994 y con placas de Sonora, estacionado de forma irregular.
Al realizar la inspección se aseguró un fusil negro sin serie visible, equipado con cargadores que contenían 15 y 7 cartuchos respectivamente.
En la misma bolsa se localizaron dos armas de fuego calibre .9 mm y cuatro armas de fuego cortas de calibre .40 y 9×19 mm, así como 8 cargadores para arma larga desabastecidos y una bolsa de plástico que contenía 210 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 mm.
Al continuar con la inspección, se descubrieron cinco bolsas con pastillas color azul con la leyenda M-30, que al parecer es fentanilo, con un peso aproximado de 560 gramos; tres paquetes que contenían una sustancia pastosa de color café de al parecer heroína, con un peso aproximado de 5 kilos y 25 bolsas que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 25 kilos.



