El incidente con un elemento de la Policía Municipal ocurrió el pasado 04 de febrero en Tijuana
Tijuana, Baja California, a 10 de febrero de 2026.- El empresario Héctor Riveros, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, presentó ante la Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, las pruebas y la ampliación de la queja interpuesta por presunto abuso de autoridad, privación ilegal, daños y lo que resulte, derivado de un incidente ocurrido la tarde del pasado miércoles, en el que estuvieron involucrados elementos de la Policía Municipal.
Este caso fue denunciado el pasado 04 de febrero, mismo día en que ocurrió el incidente ante la Fiscalía General del Estado, como parte del proceso legal correspondiente.
El caso del C.P. Héctor Riveros ha cobrado notoriedad pública luego de que en redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa al empresario siendo sometido por un agente policíaco, derribado al suelo y posteriormente esposado, lo que generó alerta entre el sector empresarial y la ciudadanía en general.
El presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz, informó que el organismo empresarial dará puntual seguimiento a las investigaciones con el objetivo de evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.
Señaló que la presentación de la denuncia formal ante las autoridades municipales busca transparentar las acciones de los servidores públicos involucrados y garantizar que se actúe conforme a la ley.
Asimismo, destacó la importancia de que la Sindicatura Procuradora cumpla con su función de salvaguardar la legalidad, el desempeño, la honradez y la eficiencia de los servidores públicos, en beneficio de la ciudadanía y del estado de derecho.


