Burgueño entrega alberca remodelada de la Unidad Deportiva Tijuana

La inversión fue de 1.5 millones de pesos 

TIJUANA, Baja California a 06 de mayo de 2026, La tarde de este miércoles, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz encabezó la entrega remodelada de la Unidad Deportiva Tijuana, con una inversión de 1.5 millones de pesos, comoparte del proyecto de rehabilitación de espacios deportivos en la ciudad.

El alcalde, indicó: “La entrega de esta alberca, completamente renovada y lista para la práctica de esta disciplina, permite brindar a nuestra niñez y juventud una alternativa real para alejarse de conductas de riesgo”.

De la misma manera, Ismael Burgueño dijo que este esfuerzo se alinea con las directrices que ha marcado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de dar solidez a la cohesión social y un impulso sin precedente al deporte, arte y cultura.

Cabe destacar que, con la reactivación de la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana, que tenía dos años de no utilizarse, se beneficiarán aproximadamente 50 mil ciudadanos, integrados en equipos de desarrollo, grupos formativos, programas competitivos y procesos de detección de talentos deportivos.

En este sentido, el primer edil agregó: “Desde el Gobierno Municipal de Tijuana reconocemos que esta ciudad ha sido semillero de talentos deportivos que se han formado en espacios como este, por ello, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de nuestra infraestructura deportiva”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humanista, Josué Gutiérrez Márquez, indicó: “Hoy le devolvemos un espacio público a miles de tijuanenses; una oportunidad para que los niños y jóvenes fortalezcan la salud física, así como emocional; y descubran el enorme potencial que tienen”.

En tanto, el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), César Aramis González Guerrero, agregó que este espacio recuperado obedece al plan de trabajo del presidente Ismael Burgueño, con acciones encaminadas a promover entornos seguros y accesibles.

En el marco de la entrega de la alberca, donde hubo una exhibición de natación, se contó con la presencia de los regidores Pablo Yáñez Placencia y Ranier Falcón Martínez; el presidente de la Liga Municipal de Natación, Cristian Gómez Corona; así como el exatleta nadador mundialista, Israel Durán Mata.

Advertising
spot_img
spot_img

Artículos relacionados

Entrega alcalde televisores a trabajadores sindicalizados previo al arranque del Mundial 2026

Burgueño aseguró que ya se tiene listos los preparativos para las actividades programadas con motivo del arranque del torneo TIJUANA, Baja California a 10 de...

CANIRAC llama a restaurantes a cumplir reglas para transmitir partidos del Mundial

La cámara restaurantera aclaró que los establecimientos abiertos al público deben contar con paquetes comerciales autorizados para proyectar los encuentros y evitar problemas relacionados...

Veterinario denuncia extorsión tras realizar disparo de advertencia a su agresor

Un boletín de la SSPCM lo señalaba agresor tras ser detenido por portación de arma de fuego; el médico veterinario negó cualquier relación con...