ESTADOS UNIDOS, 10 de febrero del 2026.- El abogado de Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora de Jeffrey Epstein durante décadas, solicitó el indulto de su defendida para que pueda explicar por qué el presidente de EE.UU., Donald Trump, no está implicado en el caso de pederastia.
“Si este Comité y el público estadounidense realmente desean escuchar la verdad sin filtros sobre lo sucedido, existe un camino directo. La Sra. Maxwell está dispuesta a hablar con total honestidad si el presidente Trump le concede el indulto”, indicó el abogado David Oscar Markus. Y agregó que “solo ella puede ofrecer la versión completa”.
Maxwell se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución de los EE.UU. que protege el derecho de un acusado a no declarar contra sí mismo, en la investigación que lleva a cabo el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y se negó a responder preguntas.
La acusada, que cumple una condena de 20 años de cárcel por su participación en la red de tráfico sexual de Epstein, intervino ante los legisladores a través de una comparecencia por videoconferencia desde la prisión de Texas donde está internada.
Fuente: Diario Nacional


