GUADALAJARA, Jalisco, 11 de febrero del 2026.- El Gobierno de Guadalajara, Jalisco, procedió a la clausura del área de terraza y bar del Hotel RIU Plaza, ubicado en la colonia Chapalita, luego de que un paracaidista burlara la seguridad del establecimiento para realizar un salto.
El incidente ocurrió la tarde del martes cuando un paracaidista aún no identificado accedió a la terraza “Rooftop Bar 360” para realizar el salto.
Según testigos y videos que circulan en redes sociales, el individuo saltó desde una altura aproximada de 215 metros, desplegando un paracaídas pocos segundos antes de impactar el suelo.
El aterrizaje se efectuó de manera exitosa en las inmediaciones de la Glorieta de la Estampida. Acto seguido, el involucrado abordó un vehículo que lo aguardaba en la zona para emprender la huida antes de la llegada de las autoridades.
“Señor, no se puede…”
“¿Por qué no?”
Y se lanza desde el piso 42 del hotel #Riu, en #Guadalajara, #Jalisco.
Se abre el paracaídas, aterriza en el área de la Glorieta de los Caballos (o “las jícamas”) y … pic.twitter.com/vxXWPAYMIC— Julio Astillero (@julioastillero) February 11, 2026
Fuente: Diario Nacional


