TIJUANA, Baja California, 22 de febrero del 2026.- Diversos hechos delictivos en distintos puntos de Tijuana, entre ellos la quema de vehículos y ataques contra tiendas de conveniencia, generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la ciudad.
El primer reporte se recibió sobre la avenida Internacional, a la altura de la colonia Soler, donde un taxi libre fue incendiado.
Posteriormente, en la calle Lisboa de la colonia Altamira, a pocos metros de la Casa de la Cultura, fue localizada una camioneta marca Isuzu que también presentaba daños tras ser incendiada.
Más tarde, en la colonia Oaxaca, sujetos presuntamente encapuchados arrojaron bombas molotov contra una tienda de conveniencia Oxxo y huyeron del lugar sin que se reportaran personas detenidas.
Minutos después, autoridades atendieron otro incidente en la colonia Herrera, donde un vehículo Toyota color blanco fue incendiado.
Tras los hechos violentos, tiendas de conveniencia Oxxo decidieron cerrar temporalmente sus puertas. Asimismo, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California informó que se retiraría de manera temporal el transporte público y unidades de carga como medida preventiva.
Derivado de los hechos violentos registrados en el Estado, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas informó que mañana lunes 23 de febrero, las clases presenciales quedaron canceladas y pasarán a modalidad virtual.
Fotografías Omar Martínez


