La empresa Didi fue asginada como “tercero solidario” para que haga el pago por reparación del daño
MEXICALI, Baja California, 12 de febrero del 2026.- Una sentencia de 122 años y 10 meses de prisión recibió Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano por su responsabilidad en el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, suscitado en el mes de julio del 2025.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró acreditar la culpabilidad del joven, quien se desempeñaba como conductor de la plataforma de Didi al momento del hecho, bajo los delitos de feminicidio agravado y desaparición cometida por particulares.
Durante una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral se hizo la lectura al sentenciado de la pena que se le imputó, tratándose de 122 años y 10 meses de prisión, el pago de 10 mil 666 días de multa y la reparación del daño por un millón 221 mil 730 pesos.
En un boletín, la FGE precisó que la empresa Didi, en la que se confirmó que Gutiérrez Solórzano era un conductor, fue señalada como “tercer solidario”, es decir, que buscarán que la compañía se encargue de hacer el pago de la reparación a favor de la familia de la víctima.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, señaló que el fallo emitido constituye una de las sentencias más altas dictadas en la entidad.
Bañuelos Flores fue reportada como desaparecida el pasado 8 de julio, al momento en que abordó un vehículo de aplicación, el cual era conducido por Sergio Daniel, sin embargo, fue encontrada sin vida hasta el 11 de julio, fecha en la cual, el responsable del homicidio ya había huído de Mexicali y buscó refugiarse en el estado de Sonora, en donde finalmente se entregó voluntariamente.



