La familia del acusodo acudió al edificio del Poder Judicial para señalar que Honorio es inocente
MEXICALI, Baja California, 11 de febrero del 2026.- Honorio “N”, hombre de 73 años de edad, fue declarado culpable del feminicidio de Daryela Valdez Rocha, quien fue su pareja sentimental y que perdió la vida en un hecho violento suscitado el pasado 15 de enero del 2023.
Un Juez de Control dictaminó la culpabilidad del acusado al manifestar que hubo testimonios de familiares, médicos y autoridades que ayudaron a establecer la responsabilidad en la agresión que sufrió la joven de 24 años.
Según los reportes realizados en aquella ocasión, Daryela fue víctima de 30 puñaladas que recibió en diversas partes del cuerpo. El ataque se habría registrado al interior de la vivienda de Honorio “N”.
El día de los hechos, el ahora responsable del asesinato, fue encontrado en el techo de la vivienda y su ropa estaba completamente manchada con sangre.
De acuerdo a un video captado con cámaras de videovigilancia, el hombre de la tercera edad fue visto arrojando un cuchillo a una casa aledaña. Tras encontrarse el arma blanca, se logró comprobar que ésta contaba con ADN de Honorio y Daryela.
El proceso legal se extendió hasta tres años, durante el cual, el presunto feminicida solicitó llevar el proceso en prisión domiciliaria, ya que sostuvo que presentaba problemas de salud, situación que el Juez negó.
Durante la audiencia, las hijas de Honorio “N” aseguraron que su padre es inocente, pues argumentan que durante el juicio nunca se analizó una tercera muestra de sangre, por lo que piden que “no puede haber sentencia con pruebas falsas”.
Con pancartas al exterior del recinto del Poder Judicial de Mexicali, la familia del acusado organizó una manifestación para pedir que se haga justicia en el caso y “que se busque al verdadero responsable”.
En el juicio, Elvira Rocha, madre de Daryela, mencionó que “si su hija no regresó a casa, él tampoco regresará a la suya”, en respuesta a la protesta.



